Entre el 10 y el 12 de mayo los argentinos podrán acceder a ofertas y promociones exclusivas para comprar por Internet todo aquello que necesiten o les haga falta participando del Hotsale. Este evento es una gran oportunidad, por un lado, para los consumidores, de conseguir a precios rebajados diferentes productos y servicios de las marcas más reconocidas del país, además de contar con cuotas y diferentes promociones bancarias; y también lo es para los eCommerce que tienen la oportunidad de obtener mayor visibilidad de sus productos y servicios durante esos días.
La mayor exposición de marca relacionada con la participación en Hotsale se traduce en un incremento del tráfico hacia las tiendas que muchas veces triplica los volúmenes normales. La plataforma de e-Commerce e.tres armo un decálogo de buenas prácticas, para que las tiendas online se preparen y puedan vender más, brindando una buena experiencia de compra a los consumidores durante este evento:
- Contar con un buen hosting: que permitan garantizar que las tiendas online estarán 100% disponibles durante el evento pese al volumen de nuevo tráfico.
- Estrategia comercial: revisar las estrategias de venta de tu competencia y trazar promociones exclusivas y superadoras. Ofrecer, además de descuentos, otro tipo de beneficios como: cuotas, envío gratis, 2×1, entre otros.
- Planificar los recursos: tanto económicos como equipo adicional que se deba contratar para atención al cliente, packaging, logística, etc.
- Difusión de la participación: dar a conocer las ofertas a clientes actuales y potenciales.
- Comunicación personalizada: con contenido claro a través de pauta publicitaria online y email marketing. Tener en cuenta las últimas compras de los clientes e historial de navegación.
- Crear Landing pages: para mostrar las ofertas, es más fácil de esta manera para el usuario encontrarlas y distinguir los productos que tienen descuentos de los que no.
- Brindar soporte: en tiempo real, ya sea por inteligencia artificial o contratar personal adicional para convertir las dudas en ventas.
- Rotación de ofertas: monitorear el stock en tiempo real para ofrecer ofertas nuevas cuando se agoten las existentes.
- Ofrecer seguridad: chequear que los certificados de seguridad y detección de fraude de la página estén vigentes. Trabajar con proveedores reconocidos para la recaudación y logística. Exhibir adhesión a organizaciones para que los usuarios constaten las credenciales de la empresa.
- Post venta: ofrecer una comunicación de cada etapa de la compra hasta que el usuario reciba el paquete. Realizar encuestas de satisfacción para recopilar propuestas de mejora. Y capitalizar los datos de los nuevos clientes para futuras campañas.
“ Invitamos a los eCommerce a prepararse para impulsar las ventas online y aumentar la base de compradores brindandoles una excelente experiencia durante Hotsale que los fidelice para que nos vuelvan a elegir”, explica Diego Gorischnik, CEO y fundador de e.tres.
Te puede interesar:
La estrategia de eCommerce empieza por la logística
CACE presenta eCommerce Full Experience 2020