Vacuna Sinopharm: un nuevo desafío logístico

 |   26 de febrero del 2021
Vacuna Sinopharm: un nuevo desafío logístico

Arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con más de 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que es desarrollada en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

El ingreso de cargamento impone un nuevo desafío logístico en cuanto a la cantidad de vacunas que deberán llegar en tiempo y forma a los diferentes puntos del país. Por otro lado, ofrece una ventaja y es que presenta mejores condiciones para el traslado y conservación de las dosis, ya que requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C., a diferencia de las anteriores recibidas desde le exterior.

La aeronave Airbus 330-200 que ingresó al país la noche del jueves, llevó adelante una operación de más de 56 horas para traer el cargamento desde Beijing, en esta ocasión viajaron en la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

El avión había despegado el martes último minutos después de las 13:00, con una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, antes de continuar el vuelo.

 

El cargamento llegó guardado en envirotainers, contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitió aprovechar al máximo la capacidad del avión, utilizando las bodegas, a diferencia de vuelos anteriores que se trasladó un menor volumen de dosis de vacunas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas indico que el cargamento ni bien toco suelo argentino fue trasladado a la Terminal de Cargas Aeroportuaria, «donde quedaron alojadas en la cámara frigorífica hasta que se inicie la distribución, lo más rápido posible».

Se trata de la tercera vacuna contra el Covid que desembarca a la Argentina, luego de la rusa Sputnik V y la india Covishield con la tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los lotes de vacunas de Sinopharm serán utilizadas para inmunizar en el corto plazo a personal docente, según definió Carla Vizzotti,  ministra de Salud de La Nación, sumándose así al plan de vacunación que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años) mientras aún resta completar la etapa 1 (personal de la salud).

Te puede interesar:

Vacunas COVID-19: garantía, confianza y transparencia en la cadena de abastecimiento global

Andreani lidera la distribución de vacunas contra el Covid -19 en Argentina

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar