El marketplace creado por tres emprendedores apunta a hacer más simple, transparente y económico el servicio de transporte. Llegará en breve al interior del país, Uruguay y Paraguay y espera facturar U$ 2 millones entre 2021 y 2022. Recientemente recibió U$ 150.000 a través de crowfunding y fue elegido por Google for Startups
La idea surgió hace algunos años cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica estos aspectos de la vida diaria que suelen generar dolores de cabeza. Se referían, específicamente, a las mudanzas y el transporte de bultos grandes, como puede ser una heladera.
Para el desarrollo del proyecto tuvieron en cuenta que se realizan aproximadamente 200.000 envíos por mes de bultos grandes en la Ciudad de Buenos Aires, solo a través de las distintas plataformas de e-commerce, mientras que se efectivizan aproximadamente 200 mudanzas por día.
La sociedad se conformó a principios del año 2019 y la plataforma está on line desde abril del año pasado, al inicio de la cuarentena. Actualmente, ya cuenta con 500 fleteros registrados y más de 1.000 operaciones realizadas.
Cómo se usa
Para ofrecer sus servicios, los transportistas deben descargar la aplicación, registrarse, presentar documentación y la patente del auto, pasando luego por un proceso de validación. Los usuarios, deben entrar en la página web donde pueden obtener la cotización requerida y reservar su servicio si así lo desean. Además del transporte, a través de la página se pueden consultar precios de guardado en baulera y embalaje.
A principios de 2021, mediante el modelo de crowfunding, Fletalo logró un fondeo de U$ 150.000. Y recientemente fue seleccionado para el programa Area 3 y Google for StartUps, que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo emprendedor, facilitar la expansión de startups en la región e incentivar la diversidad e inclusión.
Junto a eso, la plataforma ofrecerá en breve el servicio en Córdoba y Rosario, y luego en Mendoza y Tucumán. Mientras que, a fin de año, trascenderán las fronteras con la llegada a algunos países limítrofes, como Uruguay y/o Paraguay.
La empresa ya tiene sede en EEUU y, con el fondeo logrado recientemente, apunta a alcanzar el desarrollo y management necesario para la expansión en Latinoamérica.
Te puede interesar:
Los costos del transporte de cargas aumentaron un 4,7% en enero
Lanzan Kargho, plataforma para contratación de fletes