Foto: De izq a der: Hernán Sánchez, Hugo Membrive, Carlos Musante y Jorge López.
El sector logístico esta de duelo tras conocer, días atrás, la desaparición física a los 71 años de Hugo Membrive. Énfasis Logística Sudamérica a modo de homenaje detalla el gran aporte que “El incansable Hugo”, tal como lo recuerdan sus colegas, desempeñó en pos del crecimiento de la actividad en Argentina.
Nacido en General Alvear, provincia de Mendoza, se mudó a Buenos Aires 1969. Membrive, se inició en la actividad logística a partir de 1972, «del otro lado del mostrador», cuando tuvo la oportunidad de trabajar en el sector de Depósito del Laboratorio Argentina y, más tarde en otras empresas de la industria farmacéutica, siempre en áreas de almacenamiento y expedición.
En 1979 comenzó a desarrollar su propia empresa llamada Distribuidora Metropolitana, enfocándose en agregar valor a la distribución física. Desde la idea de desarrollar soluciones “a medida”, en particular para la industria farmacéutica (segmento que conocía), llegó a convertirse en uno de los empresarios pioneros de la actividad logística en el país.
A finales de los ’80, junto a otros colegas se involucró en el desarrollo del sector, participando activamente en la creación de instituciones en pos de profesionalizar y jerarquizar la actividad logística. En 1990 fue participe activo de la fundaron la Asociación Argentina de Logística Empresaria, ARLOG, y en 1998 la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, CEDOL.
“Fue una persona de la que siempre se pudo aprender y su mirada para el sector logístico fue de visión y sabiduría”, recordó en diálogo con este medio Hernán Sánchez, presidente de Cedol.
Membrive, fomentó siempre la competencia leal y desempeñó cargos directivos como: Secretario de la CEDOL en varios períodos.Vicepresidente de la FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas. Presidente de la CTC Administradora SA, primer Centro de Transferencia de Cargas del país constituido por empresarios del transporte de cargas a partir de una iniciativa público – privada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la FADEEAC.
“Hugo fue uno de los 15 hombres que durante 1998 comenzaron a reunirse y a intercambiar ideas y conceptos, así como objetivos y deseos en la búsqueda de una Cámara que agrupe a la actividad empresarial logística. Aportó toda su grandeza en esta misión sin abandonar ni su empresa, ni su actividad en otras Cámaras de la actividad”, relató a Énfasis Logística Carlos Musante, Director Técnico de Cedol y agregó: “por su calidad humana, un maestro en todo el sentido de la palabra”.
Por último Sánchez destacó que “Néstor, su hijo, tiene mucho de Hugo y es un placer que la familia Membrive siga representando en CEDOL”, concluyó.
Te puede interesar:
Inauguran Centro de Transferencia de Cargas
HUGO MEMBRIVE: ADIÓS A UNO DE LOS PIONEROS DE LA LOGÍSTICA ARGENTINA
Las obras de la nueva Central de Transferencia de Cargas comenzarán en marzo