Grupo Logístico Andreani anuncia en su 15° Reporte de Sustentabilidad los resultados de su estrategia de descarbonización de sus operaciones, logrando una variación de -7% de emisiones netas respecto de 2022, aportadas por la reducción del 5% del inventario de la compañía y una compensación del 2% del total.
Te puede interesar: “La descarbonización es una de las prioridades del sector transporte»
Estos resultados que reflejan el reporte, son producto de distintas acciones de una estrategia totalmente flexible y abarcativa, que incluye:
- almacenamiento,
- sucursales,
- puntos de entrega,
- entregas domiciliarias con distintos tipo de unidades,
- eficiencia energética,
- uso de combustibles alternativos
- desarrollo de tecnología para mejorar la experiencia y reducir la huella de carbono de su actividad y la de sus clientes y destinatarios.
Visión circular
En este sentido, Andreani recorrió más de 1.700.000 km con biodiésel, lo que representa un avance significativo en la reducción de emisiones. Cada kilómetro recorrido con biodiésel representa cero emisiones directas de CO2.
“Este Reporte refleja el resultado de nuestra gestión bajo una estrategia de descarbonización y sustentabilidad alineada a la Visión 2030. Año a año comprobamos el diferencial de incorporar la sustentabilidad como parte de nuestra estrategia de negocios basada en la búsqueda de valor y eficiencias para nuestros clientes. Tenemos una responsabilidad y un rol activo en la generación de oportunidades para el desarrollo productivo y económico de Argentina” aseguró Carlos Cirimelo, CEO del Grupo.
En el marco de su visión circular para insumos y residuos, el 75% de las sucursales de Andreani cuenta con un programa de reciclado (vs. 60% del año anterior). Y desarrolló 8 insumos/packaging sustentables con foco en plásticos de un solo uso. Llegó a 2.7 millones de insumos con plástico reciclado en las operaciones y servicios.