El actual secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Franco Mogetta, será el encargado de la misma área en el futuro gobierno del presidente electo, Javier Milei.
Mogetta tendrá como principales desafíos la revisión del sistema distribución de los subsidios y la actualización tarifaria, la licitación de la hidrovía, además del futuro de Aerolíneas Argentinas.
El dirigente nacido en Catamarca, quien hasta ahora era el titular del área en el gobierno de Juan Schiaretti, participó el jueves último en la primera reunión para ordenar la transición con las actuales autoridades nacionales y el designado nuevo superministro de Infraestructura, Gustavo Ferraro.
El hasta ahora funcionario del Gobierno cordobés y ex empresario del transporte en Catamarca se sumó a la gestión pública durante el último mandato de Schiaretti.
Mogetta presidió el Comité Federal del Transporte y mantuvo una relación conflictiva con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano, por los subsidios tarifarios para las líneas de colectivos del interior del país y el sistema de la tarjeta SUBE en la capital cordobesa.