Mercedes-Benz realizó la inauguración del primer centro de carga propio en la ciudad Mannheim (Alemania). Con el fin de facilitar la movilidad eléctrica, la marca planea para fines de esta década, establecer más de 2.000 estaciones de carga propias en todo el mundo, con más de 10.000 puntos de carga rápida.
El nuevo centro de Mercedes-Benz ubicado en la región Rin-Meno-Neckar, se encuentra en una de las zonas de circulación más importantes de Alemania y forma parte del compromiso global de la compañía para ampliar su infraestructura con foco en la movilidad eléctrica. De este modo, Mercedes-Benz se convierte en uno de los pioneros en inaugurar centros para una carga rápida, segura y ecológica de vehículos eléctricos.
Los conductores ahora pueden recargar sus vehículos eléctricos en cualquier de los seis puntos de carga, cada uno con una potencia de 300 kW. Cada puesto posee un cargador individual para garantizar que la máxima energía llegue al vehículo. La mayoría de los eléctricos ya son capaces de alcanzar un 80% de su carga en menos de 20 minutos.
Además, los clientes Mercedes-Benz también se benefician con una tarifa inicial de bienvenida. Esto incluye la carga gratuita a través del servicio de carga Mercedes Me Charge, en todos los nuevos centros de carga durante los primeros meses.
«La apertura de este primer centro de carga de Mercedes-Benz en Alemania es un importante avance en nuestro camino hacia una conducción libre sin emisiones. Al ampliar la infraestructura de carga rápida, facilitamos el paso de nuestros clientes hacia la movilidad eléctrica y al mismo tiempo se establecen nuevos estándares para esta tecnología». Franz Reiner, director general de Mercedes-Benz Mobility AG.
La cuarta estación de carga de Mercedes-Benz
Mannheim es la cuarta estación de carga -y la primera en Europa- que Mercedes-Benz pone en funcionamiento en todo el mundo, se suma a las inauguradas en Atlanta (Estados Unidos), Chengdu y Foshan (China). A partir de 2024, además de más centros en Alemania, abrirá estaciones de carga en Italia, España y Francia, entre otros países. Para finales del próximo año, Mercedes-Benz ampliará su red de carga global a más de 2.000 puntos de carga, de los cuales 200 se ubicarán en Europa. De esta manera, la empresa contribuye decisivamente al desarrollo de una infraestructura de carga a nivel global y se centra en las necesidades de los clientes para que mejorar cada vez su experiencia.
Te puede interesar: Chile: 4 ejes de la estrategia de electromovilidad