En un comunicado oficial , la marca alemana detalló que durante 2023″ invirtió en el país, reforzó su apuesta por la producción nacional, desarrolló su perfil exportador y fortaleció su oferta de servicios para los clientes de camiones y buses».
En este marco se indicó que por 13° año consecutivo, el market share dejó ver que la marca se destacó en el segmento de buses, con un 61,8% de ventas y patentamientos. Mostrando esto que «dos de cada tres buses que transitan por los caminos de la Argentina son de la marca Mercedes-Benz».
Te puede interesar: Automatizar la carga y descarga de camiones
En cuanto a los camiones Mercedes-Benz, el segmento de livianos también se llevó el primer puesto en el mercado, con un 48,3% del market share. El Atego 1729 logró la mejor performance entre tractores semipesados, gracias a su potencia, competitividad y confort, además de su versatilidad.
Sobre su segundo aniversario como empresa independiente, «la compañía refuerza su apuesta por Argentina alcanzando grandes hitos, que se hicieron posibles gracias al trabajo conjunto de su equipo de colaboradores expertos, además del apoyo de los 45 puntos de atención que conforman la Red Comercial, proveedores y toda la cadena de valor», detallaron.
A lo largo del año que acaba de concluir, la marca de la estrella realizó una inversión de USD 50 millones para la compra de un predio en la localidad de Zárate, donde construirá un centro logístico de autopartes y repuestos. Además, por la cercanía del predio al puerto, esta inversión va en línea con su búsqueda de apertura al mercado exterior, proceso que comenzó con exitosas exportaciones de chasis de buses a México.
Por otro lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó las 4.000 piezas remanufacturadas a través de REMAN, unidad de negocios que ofrece al cliente una alternativa de postventa a través de la cual puede generar un ahorro económico de más del 50%, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente reduciendo la generación de residuos.
Adicionalmente, la compañía continúa apostando fuertemente a la industria argentina de camiones Atego y Accelo y chasis de buses OH y OF. Tal es así que, a lo largo del 2023, el 67,7% de los camiones y buses Mercedes-Benz patentados fueron de producción nacional, que se lleva a cabo en la línea de producción que la marca tiene en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, localizado en La Matanza.
«El año 2023 ha sido un periodo de consolidación para Mercedes-Benz Camiones y Buses como
empresa independiente, en el que la confianza de los clientes en los productos y servicios se
vio fortalecida; producto del apoyo de todos los colaboradores de la compañía, la amplia red
de concesionarios y talleres, los proveedores y las organizaciones aliadas. Durante el 2024, la
marca continuará fortaleciendo la industria nacional de camiones y buses y trabajando para
todos los que mantienen el mundo en movimiento», concluyó la firma en su comunicado.