La cadena de venta de electrodomésticos Garbarino ampliará su negocio y comenzará a operar como prestador de servicios postales. Así lo dio a conocer el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que autorizó a la empresa a operar en el área de servicios de encomiendas, puerta a puerta y Courier.
Lo hizo a través de la Resolución Sintentizada 3822/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ex presidente del ente Miguel de Godoy, y que determinó la inscripción de Garbarino en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales.
A partir de ahora, la tradicional cadena de locales podrá comenzar a ofrecer servicios de encomienda, puerta a puerta y Courier en todo el país, menos en las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Misiones, con medios propios. Además, el Enacom también autorizó que preste el mismo servicio en el ámbito internacional, en forma parcial en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, pero a través de agentes.
La noticia sorprendió ayer a otras compañías del sector que estiman que Garbarino comenzará a armar una estructura propia para sus envíos pero desconocen por qué dejarían de usar los servicios de logística y envíos ya existentes.
Fuente: Cronista.com