https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Calyco tiene nuevo almacén en Chile con capacidad para 5.000 estibas

Calyco confió en la experiencia de AR Racking para crear un almacén versátil y ágil con racks de máxima calidad.

 |   3 de noviembre del 2022
Calyco tiene nuevo almacén en Chile con capacidad para 5.000 estibas
https://www.delfingroups.com/

El operador logístico Calyco, empresa de origen argentino con presencia en varios países de Sudamérica, cuenta con un nuevo almacén para afianzar su crecimiento en el continente, más concretamente en Santiago de Chile. AR Racking instaló una solución con estanterías selectivas con capacidad para 5.000 estibas.

“En el desarrollo del proyecto y en la asistencia comercial en todo momento al solicitar los requerimientos (cotización, asesoría técnica, etc.) fuimos atendidos muy profesionalmente por el área comercial con un gran apoyo del área gerencia de AR Racking” explica Andrés Cuglia, Gerente General de Calyco. Y añade que están “realmente sorprendidos con los tiempos de entrega, han sido muy ágiles, así como con la calidad de las estanterías instaladas”. En total, cuatro semanas para el montaje completo.

“El rack selectivo (o estantería convencional) permite localizar rápidamente cada estiba y el acceso es directo e inmediato. Como consecuencia, facilita el ahorro de tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías, generándose una intensa rotación de stocks, exactamente lo que necesitaba un operador logístico como Calyco”, explica Francisco González, Gestor de Proyectos de AR Racking Chile.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Hay que reinventar la gestión de almacenes y de transporte

Un almacén para seguir creciendo

Calyco comenzó en los años 80 en Argentina como operador logístico de empresas de consumo masivo y, con los años, se fue diversificando en distintos países. En el año 2000 se estableció en Uruguay, en 2019 apostó por Chile y este año desembarcó en Perú. Desde Calyco explican que “se está evaluando una expansión a Colombia”.

El nuevo almacén en Santiago viene a completar los 35.000 m2 de almacenes con una capacidad de almacenaje de 30.000 posiciones estiba que tiene en total Calyco, con capacidad operativa entre in & out de 50 camiones diarios.

 

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

https://mlencuentro.enfasis.com/registro

https://www.gs1.org.ar
Notas relacionadas
https://logisticasud.enfasis.com/revista/

https://logisticasud.enfasis.com/pdf/2021/Log-MK-BrandedContent.pdf
Te podría interesar