https://cda.enfasis.com/registro

Uruguay: sube el índice de costos logísticos de almacenamiento

En el último trimestre de 2023 el índice de costos logísticos de almacenamiento se incrementó un 4,5% respecto al trimestre anterior.

 |   20 de febrero del 2024
Uruguay: sube el índice de costos logísticos de almacenamiento
http://www.qboxonline.com/

El índice de Costos Logísticos de Almacenamiento está desarrollado en conjunto entre el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo y la Cámara Uruguaya de Logística (CALOG).

Actualmente presenta una variación del 65,6%, fijando la base al momento de su creación en junio 2017. Este último trimestre (octubre, noviembre, diciembre de 2023) incrementó un 4,5% respecto al trimestre anterior, presentando el mayor incremento trimestral del año.

https://www.loginter.com.ar

Teniendo en cuenta la variación interanual, se tuvo un incremento de 5,2% comparado al mismo periodo de 2022.
Finalmente, en cuanto a la distribución por rubro con respecto al trimestre anterior, el costo de la mano de obra aumentó, mientras que el costo de la energía y amortizaciones descendieron.

Te puede interesar: CALOG presentó el índice de costos logísticos de almacenamiento

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar