LOGIN

Blockchain e IA: transparencia y resiliencia en la supply chain

Toda la información es fácilmente administrable a través de blockchain para luego ponerla a disposición de los actores.

 |   22 de julio del 2022
Blockchain e IA: transparencia y resiliencia en la supply chain
https://www.delfingroups.com/

En una entrevista exclusiva con Énfasis Logística, Gianfranco Rutigliano, Supply Chain Leader para Latinoamérica en IBM, habló sobre todas las formas posibles en que blockchain y la inteligencia artificial pueden ayudar a la logística.

“Lo primero que hace blockchain es poner la información al alcance de todos y brindar transparencia entre todos los actores de la cadena de suministro y hacia el consumidor”, explicó el experto.

Resiliencia es otra de las palabras que se encuentra muy relacionada con esta tecnología. “Las cadenas de suministro tienen que soportar todos los embates o las situaciones del día a día que pueden generar disrupciones. Blockchain ayuda también en la resiliencia de la cadena de suministro mediante la disponibilidad de contratos y de acciones ya predefinidas que pueden ser gatilladas de manera automática ante determinadas situaciones de descontrol de la cadena”, sostuvo Rutigliano.

https://www.loginter.com.ar

Otro caso donde blockchain ayuda muchísimo en la cadena de suministro es en el Onboarding o inclusión de nuevos actores, como es el caso de nuevos proveedores.

Según Rutigliano, en el entendimiento de la información hay un espacio importantísimo para la inteligencia artificial. Entender los patrones para poder predecir la demanda y ayudar a tomar decisiones certeras sobre lo que debo hacer en el corto, mediano y largo plazo: ese es el espacio primordial de la inteligencia artificial.

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

Te puede interesar: Blockchain digitaliza el conocimiento de embarque “e-B/L”

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar