Humanización de las tecnologías: la logística como aprendizaje

A través de la humanización de las tecnologías las empresas van a poder generar aprendizaje. Hoy se está hablando de logística cognoscitiva.

 |   18 de mayo del 2022
Humanización de las tecnologías: la logística como aprendizaje
https://www.delfingroups.com/

Entrevistamos a Fabián Chafir, Socio Fundador de IFC Consulting, y conversamos acerca de la humanización de las tecnologías digitales. ¿La tecnología en sí va a ser la solución a nuestros problemas?

“No, es simplemente una herramienta, algo que va a hacer que el trabajo que deberíamos hacer manualmente de una forma no tan ágil, tenga menos errores, tenga menos tedio para las personas, lo cual es importantísimo. Además, va a poder liberar recursos claves para tareas que son muchísimo más estratégicas. Si bien la estrategia es el punto de partida, no hay tecnología que se alinee en la estrategia. Lo que hay es tecnología que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad operativa, cuando ésta llegó a niveles de optimización, en donde realmente un cambio de escala significaría una evolución operacional. Mientras tanto, si nuestros procesos hoy no son lo suficientemente robustos, cualquier tecnología que apliquemos empeorará la situación”, sostiene el experto.

Te puede interesar: 6 consejos para aplicar metodologías ágiles

Con respecto a las perspectivas a futuro en la humanización de las tecnologías digitales, Chafir manifestó:

“A través de las nuevas tecnologías y de humanizarlas, las empresas actuales van a poder generar aprendizaje. Hoy se está hablando muchísimo de logística cognoscitiva, es decir, de todos los procesos que se utilizarán en el futuro para que los gerentes de logística y los gerentes de Supply Chain puedan generar nuevos métodos de aprendizaje utilizando la tecnología. La tecnología nos va a ayudar a aprender y no solamente a resolver problemas como la utilizamos hoy. Vamos hacia una logística que tiene que ver mucho más con generar aprendizaje. La tecnología nos tiene que ayudar a humanizar las operaciones dentro de la organización“.

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar