LOGIN

“La tecnología está, el inconveniente es la reglamentación”

El uso eficiente de las infraestructuras y la tecnología marcan el futuro de la logística. América Latina deberá reunirse para aunar fuerzas.

 |   12 de enero del 2022
“La tecnología está, el inconveniente es la reglamentación”
https://www.delfingroups.com/

Alejandra Efrón, Ingeniera industrial y Socia de la Consultora BrAle Consulting, analiza el futuro de la logística.

“La tecnología está, uno de los inconvenientes con el que nos encontramos, y eso es a nivel global, es la reglamentación. La legislación corre atrás de la tecnología. Para cuando se legisló ya es obsoleto. Y entonces ¿Cómo se legisla? ¿Dónde se prueba?”, sostiene en esta entrevista.

“Una de las tecnologías, una de las cosas de las que se habla y que se está tratando de reglamentar es: tenemos toda la telemática, perfecto, captura de datos. ¿Quién los va a leer? ¿Qué pasa si se hackean? ¿Quién los va a administrar? ¿Quién tiene la responsabilidad de los datos que capturás, por ejemplo, de un camión que va por distintas rutas? Y eso es lo que se está hablando. Hay muchísimos datos. Esos datos se transforman en información que nos permite llegar a los sistemas inteligentes”, explica.

Hacia el futuro, la experta ve el uso eficiente de las infraestructuras que tenemos, los programas de acceso inteligentes y la sustentabilidad que, cuanto más eficiente, mejor. Para no hacer retrabajos y todo lo que el sector de la logística ya conoce.

Te puede interesar: Programas de Acceso Inteligente para una logística “cero emisiones”

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar