LOGIN

Transformación en la supply chain: hacia una mirada holística

"La transformación en la supply chain no es solo digital, es una transformación 360, de la gente y de los procesos", reflexionó Juan Sívori.

 |   7 de julio del 2022
Transformación en la supply chain: hacia una mirada holística
https://www.delfingroups.com/

Juan Sívori, Director de Logística para Argentina en Cervecería y Maltería Quilmes, conversó con Énfasis Logística sobre la transformación en la supply chain, los logros obtenidos en la compañía y los desafíos que tienen por delante en materia de logística.

En el contexto de pandemia, “creo que lo positivo fue el sentido de urgencia y de adaptación inmediata que hubo en todos los equipos para vivir muchos meses duros. No dejamos de operar ni un solo día en la pandemia. Y eso también creo que es algo súper importante para destacar”, manifestó Sívori.

Sobre el reconocimiento que recibió el centro de operaciones Mercado Central, Sívori expresó: “la compañía tiene un programa de gestión único que se llama DPO, Distribution Process Optimization. Legisla procesos y resultados como para poder medir todo de la misma forma y estandarizar todos los centros de distribución. Bajo el marco de ese programa hay, una vez al año, un programa de excelencia que premia a las mejores operaciones que están bajo ese programa. Mercado Central fue la mejor operación dentro de Sudamérica en 2021 y, además, fue elegido como el mejor centro de distribución del mundo dentro de la empresa”.

Te puede interesar: Cervecería Quilmes y Liderma: nuevo centro de distribución en Santa Fe

Diversidad en la transformación de la supply chain

“Para mí el título es transformación, pero es transformación 360, no es solamente transformación digital. Es transformación de gente, es transformación de procesos. Tiene una mirada súper holística. Hoy lo que nosotros estamos tratando de hacer, más en logística, es lograr tener una mirada de diversidad e inclusión mucho más amplia de lo que logística históricamente ha tenido. Hemos empezado a incorporar mujeres en las operaciones y tenemos operaciones certificadas como espacios inclusivos para que cualquier persona con cualquier discapacidad pueda trabajar”, destacó Sívori.

 

 

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar