Acuerdo comercial entre puertos de Montevideo y Cagliari

 |   14 de mayo del 2012
Acuerdo comercial entre puertos de Montevideo y Cagliari

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Naval Alberto Díaz, firmó el pasado viernes 11 de mayo,  un Acuerdo Marco de Colaboración con la autoridad portuaria de Cagliari (Italia), representada por su presidente Sr. Piergiorgio Massidda.

El Acuerdo tiene por objeto profundizar y desarrollar lazos comerciales entre los puertos de Cagliari y Montevideo, mediante el  intercambio de información, publicaciones, personal técnico, la recuperación histórico cultural de las relaciones entre ambos puertos, la búsqueda de inversiones y de oportunidades de negocios comerciales orientados a contribuir al desarrollo de los dos puertos.

Se pondrá especial énfasis, por una parte, en las exportaciones de mercancías producidas en Uruguay y Mercosur que se sirven del Puerto de Montevideo para su transporte a Europa y que podrían utilizar el céntrico Puerto de Cagliari para sus destinos finales en la cuenca Mediterránea y por otra parte, en las exportaciones de productos del Mare Internum dirigidas al Mercosur que, a través del Puerto de Cagliari, podrían circular en el Puerto de Montevideo.

La colaboración se desarrollará en las áreas compartidas por ambas instituciones e incluirán programas y actividades diversas que se definirán de manera específica. No contempla ninguna obligación financiera para las instituciones. Para cada programa y/o proyecto, se desglosará pormenorizadamente la partida financiera.

El ing. Díaz estuvo acompañado por el Vice-Presidente Juan José Dominguez, el Director Vocal José Pedro Pollak, la Secretaria General Dra. Liliana Peirano y el Gerente General Ing. Osvaldo Tabacchi. Además, participaron colaboradores y empresarios representantes de la Cámara de Industria  de Cerdeña y Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas, Presidente de la Cámara de Comercio Italo Uruguaya, el Primer Secretario de la Embajada de Italia y la Autoridad Portuaria de Bahía Blanca.

El Acuerdo entró en vigor a partir de la fecha de la firma y será válido como mínimo durante cinco años. Cada una de las autoridades portuarias designará a tres personas encargadas de coordinar y supervisar las actividades que se desarrollen en el marco del mencionado acuerdo y formarán parte de una Comisión constituida por miembros de las autoridades portuarias.

Fuente: Puerto online

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar