La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, recibió al presidente de Aiello SA, Gerardo Iza, para la instalación de la Planta de ensambles de remolques y semirremolques para bitrenes en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.
Del encuentro participaron, además, el dueño de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), Guillermo López; de la empresa Transporte y Servicios Murray, Patricio Murray y Andrés Murray; y desde el Gobierno el jefe de subprograma Transporte de Carga Carretero y Aéreo, José Luis Calderón, y el jefe del Írea Bitrenes y Nuevas Tecnologías, Pablo Díaz.
«Tuvimos la primera reunión para avanzar y pronto estar fabricando en San Luis, el proyecto tiene varias etapas, la inicial es una planta de montajes que recibiría componentes ya pre elaborados de la planta matriz que está en Tres Arroyos y acá se haría el completamiento de las unidades, pintura, y tareas de servicio, y una etapa posterior ya implicaría la ampliación para empezar a producir la mayoría de las partes» expresó Iza.
Luego dijo que «esto beneficia a la provincia porque se cubriría una demanda que hoy tienen en el desarrollo del transporte y, particularmente, por ser la primera que ha desarrollado los bitrenes. Esto es una respuesta inmediata porque se generan nuevos puestos de trabajo, ingeniería de punta y un manejo logístico mucho mejor».
Por otra parte, Patricio Murray, indicó que la radicación de Aiello en la ZAL beneficia a los transportistas por el hecho que haya una industria para el mantenimiento y el desarrollo de bitrenes.
Luego agregó: «El sistema de transporte hoy está bien, tiene sus altibajos, estamos en un período del año donde las tarifas se renuevan y se pueden transferir los costos que tenemos en insumos, mantenimiento y mano de obra y ésta nueva propuesta que busca brindarse en Villa Mercedes es más que importante».