El creciente costo inmobiliario hace que las compañías piensen en racionalizar sus espacios en depósitos y centros de distribución. Una de los formas de lograr mayor volumen de almacenaje es invertir en equipos que operen en pasillos más estrechos.
En este sentido la empresa Almatec presentó sus soluciones para el equipamiento de logística, desarrolladas en relación con distintos proveedores globales que proveen equipos que llegan a ahorros de hasta el 60% del ancho de pasillo habitual en depósitos. Entre ellas, se encuentra la línea de equipos Reach que, junto a la novedad del Autoelevador de «4 direcciones», opera con un ancho de pasillo de 2.800mm. (30%) de ahorro. Los apiladores traccionarios trabajan en pasillo de 2.300mm., lo cual implica un ahorro del 40% del pasillo tradicional.
La mayor productividad la alcanzan los implementos trilaterales de SAUR para Autoelevadores y el equipo de torre articulada Bendi, de Landoll Corp. que realizan tareas de almacenaje y movimiento de mercaderías en 1.800mm. de ancho pasillo, con un extraordinario ahorro del 50%.
A su vez, indican en la compañía que las alternativas máximas de ahorro de espacio (60%) la concentran el Autoelevador que opera en 3 direcciones con un movimiento de la torre del 180 grados y el Autoelevador de ataque lateral Drexel, también fabricado por Landoll Corp., equipos que operan en un ancho de 1500 mm.