La operación logística de Almaviva en la zona oriente del país será atendida desde el nuevo Centro Logístico Metropolitano de la compañía en el sector de Chimitá. Seis millones de pesos se invirtieron para cambiar las antiguas bodegas en el área metropolitana por un centro más moderno.
Las nuevas instalaciones disponen de 3.930 metros cuadrados de área y 7.5 metros de altura. Según informó el gerente de Almaviva en Bucaramanga – Diego Montes – en el predio disponen de seis muelles de carga con dos plataformas niveladoras (tres muelles fijos y una rampa), 2.300 posiciones de estantería y 800 metros cuadrados de patios para maniobra de vehículos.
El directivo reveló que, con la obra, Bucaramanga pasó a cumplir las labores de un centro de distribución que opera de acuerdo a las tendencias mundiales. Desde las nuevas instalaciones, se atenderá al área metropolitana de Bucaramanga, Norte de Santander y las ciudades intermedias.
La empresa no sólo mejoró el escenario físico sino que reforzó los sistemas de información para trámites de aduana, almacenamiento y transporte de carga en el nuevo centro logístico.