Temas de cooperación regional en materia de turismo e interconexión fluvial concentraron hoy la atención de representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) reunidos en el estado venezolano de Bolívar.
Esa demarcación acogió hasta este martes la XXIX reunión del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR-Mercosur).
El presidente pro-témpore de la FCC-Mercosur y gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, destacó la importancia de los encuentros con delegados de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.
Los participantes acordaron la activación de sistemas de transporte de carga y pasajeros que comuniquen a las regiones del Mercosur a través de los principales ríos del continente.
Desde Argentina hasta el delta del río Orinoco en Venezuela tenemos más de 10 mil kilómetros de vías fluviales que pueden ser aprovechadas para el comercio y el turismo, señaló Rangel.
Unido a ello, surgieron coincidencias sobre la importancia de activar cadenas productivas en beneficio de todos los países miembros del bloque.
Fuente: Prensa Latina