La Universidad norteamericana de Columbia seleccionó al Grupo Logístico Andreani como su operador en Argentina, encargado de brindarle servicios logísticos de alta complejidad.
Andreani se encarga de transportar muestras de sangre desde 16 centros asistenciales involucrados en el estudio, hasta un Laboratorio Central de determinaciones bioquímicas, en pleno centro porteño.
Dicha operación se realiza en el marco del estudio Warfain Versus Aspirin in Reduced Cardiac Ejection Fraction (WARCEF), que están desarrollando en la Universidad, con el fin de determinar cuál de los tratamientos – Warfarina o Aspirina – es recomendable para tratar pacientes con deficiencias en la función cardiaca.
La empresa, para brindar este servicio, dispuso diez vehículos exclusivos, cuyos choferes recibieron la capacitación y habilitación exigidas según la normativa nacional que regula el transporte de Mercancías Peligrosas. Los vehículos fueron equipados con elementos técnicos específicos – como bandejas de contención, kits antiderrames e identificación externa, entre otros-.
La nueva operación se encuadra dentro del servicio lanzado por Andreani en junio del año último, «Logística Integral de Estudios Clínicos y Transporte de Material Biológico». Para este tipo de servicios, la compañía cuenta con depósitos aptos para almacenar y manipular Medicamentos en Etapa de Investigación.