El Grupo Logístico Andreani realizó el proceso logístico que demandó la 37° edición de la Feria COAS de las Naciones que se realizó desde el viernes 21 al domingo 30 de noviembre, en el Predio Ferial de Buenos Aires, La Rural.
Durante la cena de inauguración que se realizó el 5 de noviembre, se vendieron 3492 productos por catálogo que generaron 305 pedidos, distribuidos en domicilios particulares.
COAS dispuso doce stands en donde se comercializaron diferentes productos textiles, de decoración y bazar. Andreani tuvo a su cargo la recepción de los mismos, la descarga, el control y la clasificación de la mercadería, el almacenamiento y el control del stock, el etiquetado y la colocación de alarmas, y la recepción de pedidos, preparación y entrega a cada uno de los stands durante la Feria. En la planta que Andreani tiene en Avellaneda, se acondicionaron (alarma, etiquetado y clasificación) un total de 296.000 unidades de producto, mientras que el total de SKU fue de 859. Las entregas de mayor volumen (5 a 10 pallets por stand) se realizaron durante la noche mientras que en el horario de la feria, sólo se realizaron pequeñas reposiciones.
Alejandro Iglesias, Gerente Comercial del Grupo Logístico Andreani, aseguró: «Esta operación se presentaba como un gran desafío debido al poco tiempo con el que contábamos, y la gran intensidad que requería. El ingreso del 90% de las mercaderías que operamos estuvieron sujetas al régimen de importación y se podían dar retrasos y diferencias varias en los productos. Estamos orgullosos del trabajo realizado, y el éxito se debe por un lado a nuestra capacidad de interpretar y adaptarnos a las exigencias del servicio que solicitaba nuestro cliente y luego, al esfuerzo y dedicación que se puso durante la gestión y ejecución del servicio. Los últimos diez días, en los que estuvo abierta la Feria, fueron muy intensos, no había espacio para postergar cosas, todo se debía resolver sobre la marcha, dadas las exigencias propias del evento».
La Feria COAS de las Naciones, se caracteriza por comercializar productos de artesanos y fabricantes de diversos países a precios promocionales. Es una de las exposiciones con mayor cantidad de visitantes de la Argentina y se distingue por donar todo lo recaudado a hospitales públicos de la ciudad.