De acuerdo con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, es de interés de ese gobierno el proyecto para la construcción «a mediano plazo» de un ferrocarril que uniría a los estados del sur-sureste de México con Centroamérica.
Lo anterior fue declarado por ese funcionario la semana pasada durante una reunión a puerta cerrada de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, donde se analizó la cartera de programas de inversión.
Dicha cartera considera la construcción del ferrocarril regional, cuyo objetivo es fomentar el comercio entre México y Centroamérica y contaría con aportaciones de organismos financieros internacionales.
El Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua precisó que México, Japón, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros, aportarían recursos para el proyecto regional de integración.
Entre los programas que desarrolla el Proyecto Mesoamérica destacan los de carreteras, comercio, interconexión eléctrica, protección al medio ambiente, salud y educación.
Fuente: SDP Noticias.com