El director general de la carrocera Marcopolo, José Rubens de la Rosa, consideró que el gobierno argentino debería impulsar sistemas de financiación para favorecer el movimiento económico en el país y destacó que los países que tomaron ese tipo de medidas superaron la última crisis con mayor facilidad.
El directivo brasileño de la multinacional dedicada al carrozado de chasis para omnibus, quien llegó a Buenos Aires para asistir a la presentación del nuevo chasis OH-1618 L-SB de Mercedes Benz, aseguró a deNexos que «Argentina necesita dar mayor impulso al sistema financiero, para que podamos seguir con la renovación de las flotas, porque el transporte es una necesidad del día a día».
De la Rosa destacó que «se deben renovar las flotas, dando transporte a las personas, dando calidad de vida ya que este es también un tema ligado con la polución. En este momento, hay autobuses muy viejos en la calle y, entonces, hay una oportunidad de superación de la calidad de vida que, obviamente, está ligada al movimiento económico».
Enfatizó, además que «para cerrar el proceso hace falta algún sistema de financiación, detrás del cual debe estar el gobierno, impulsándolo, encontrando maneras de que la financiación aparezca y eso va a ser bueno para el movimiento económico en Argentina».
Sin bien dijo que, en cuanto a los planes de financiación, «Brasil está un paso adelante» de nuestro país, de la Rosa entendió que «no hay ninguna dificultad, no hay ninguna restricción para que Argentina recorra el mismo camino, solamente la restricción financiera y la oportunidad está ahí adelante de nosotros».
Tras describir la situación de otros países del continente, hizo hincapié en que «son situaciones distintas, aquí, en Argentina, hay una capacidad y una fortaleza económica que sólo es cuestión de encontrar una manera de poner todo en una rueda positiva para que las cosas aparezcan».