Así lo aseguró Skaf al término de la reunión en el Palacio de Hacienda, en la que también participaron los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
«La reunión fue muy positiva en la búsqueda de un entendimiento cada vez mayor entre los dos países, en donde no se reduzcan las ventas brasileñas a la Argentina y se aumenten las ventas argentinas a Brasil», sostuvo Skaf, quien agregó que «hay que esperar unos días» para ver cómo evoluciona el sistema de control de importaciones aplicado en la Argentina.
Skaf -que encabeza la central industrial más poderosa de Brasil- señaló que la Argentina y Brasil deben mejorar su relación bilateral a través de «más Mercosur» e incluso trabajar juntos para colocar sus productos «en terceros países» extra zona. El dirigente fabril señaló que se conversó también sobre las «amenazas a nuestros países, como las importaciones chinas, que son un tema de interés común».
«En la reunión se trató la necesidad de que el comercio entre los dos países aumente y que se busque más equilibrio», indicó Skaf, quien mencionó que «hay sectores en los que la Argentina tiene disponibilidad de atender a Brasil, como el sector naval, en donde se va a buscar una mayor apertura» de parte de su país.
Consultado acerca del nuevo régimen de control de importaciones aplicado por la Argentina, el titular de la FIESP señaló que «vamos a aguardar unos días para ver la evolución», pero destacó que «tuvimos una reunión de dos horas y yo sentí que hay buenas intenciones de los dos lados, por lo que tenemos que esperar un poco» para ver los efectos del nuevo sistema en el comercio bilateral.
Funete: infobae.com