Finalizó la sexta ronda de negociaciones para constituir un Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centroamérica, donde trataron los capítulos de compras de gobierno, medidas sanitarias y fitosanitarias. Dichos temas se sumarán a la facilitación del comercio, solución de controversias, propiedad intelectual, comercio electrónico y transparencia, acordados anteriormente.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador, donde también se dialogó del acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial y servicios e inversión, se informó en la reunión.
Durante las negociaciones estuvieron presentes los viceministros encargados del comercio de los seis países que ratificaron su interés por concluir las negociaciones a principios en octubre, se acordó en la convención.
«De lograrlo, se promoverá la competitividad regional, se facilitará el comercio mediante la armonización de reglas y reducirán los costos de transacción», afirmó Francisco de Rosenzweig, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
Fuente: Provincia