La aerolínea colombiana Avianca incorporó a su flota el quinto avión Airbus A-330F para el transporte de carga con el cual espera expandir su operación internacional, informó la compañía.
Con el nuevo avión, Avianca Cargo podrá incrementar su capacidad de transporte de mercancías a 65 toneladas en las rutas de mayor demanda de bienes perecederos, pues la tecnología de los A330F permite controlar la temperatura de los compartimentos instalados en las bodegas, agregó la empresa en un comunicado.
La aeronave será utilizada para el transporte de carga en la región andina y hacia Estados Unidos y Europa, especialmente en la exportación de flores, uno de los productos emblemáticos de Colombia.
«El propósito es ofrecer un servicio de calidad en el traslado de productos perecederos y, de paso, incrementar la participación en los mercados de carga en Suramérica», manifestó el vicepresidente de Carga de Avianca, Víctor Mejía.
Según la compañía, con la entrada en servicio de este nuevo A330F, Avianca avanza en la homologación de su flota de carga, lo que le permitirá optimizar su operación, dada la estandarización de los procesos de mantenimiento, la flexibilización en la programación de tripulaciones y la adopción de parámetros unificados en las labores de cargue y descargue.
Avianca Cargo es la marca comercial de Tampa Cargo, aerolínea que hace parte de Avianca Holdings.
La empresa utiliza en sus operaciones tanto los aviones de pasajeros que integran la flota de Avianca como aeronaves exclusivas para el traslado de bienes y mercancías, con los cuales cubre 100 destinos en 26 países de América y Europa, según la empresa.
Fuente: El Economista