Camioneros y empresarios inician paritarias en Fadeeac

 |   23 de junio del 2009
Camioneros y empresarios inician paritarias en Fadeeac


Los empresarios argentinos ya habían adelantado su preocupación por el pedido de los trabajadores para reabrir las paritarias, mientras que los camioneros aseguraron que el sector empleador «se agarra» de la crisis para evitar la discusión salarial.

El sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) empezarán a discutir mañana aumentos salariales en el marco de una paritaria, considerada clave para el resto de los gremios.

El clima previo a las primeras discusiones salariales que se iniciarán pasado mañana a las 17 en la sede de la cartera laboral de la Avenida Leandro N Alem 650, se presentan un tanto caldeadas debido a las posturas encontradas de las partes.

Mientras los empresarios adelantaron su preocupación por el pedido de los trabajadores para reabrir las paritarias, los camioneros aseguraron que el sector empleador «se agarra» de la crisis para evitar la discusión salarial.

En un comunicado presidente de la FADEEAC, Luís Morales expresó la «preocupación» de sus sector por el pedido sindical de reapertura de las paritarias «en un momento en que la actividad está atravesando una caída de entre un 30 y un 50 por ciento», producto de la crisis.

La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar y el secretario adjunto del gremio de los camioneros Pablo Moyano aseguró que «como siempre los empresarios están tratando de desviar la discusión salarial amarrándose de la crisis» pero acotó que «nosotros sabemos que la crisis no tuvo grandes consecuencias en el sector del transporte de cargas».

El hijo del titular de la CGT, agregó incluso que «en los últimos seis años de crecimiento del país, los transportistas han ganado muchísimo dinero por lo que estamos seguros que están en condiciones de otorgar aumentos» de sueldos.

Cuando esta agencia le preguntó a Moyano cual será el monto del aumento salarial que los camioneros le reclamarán a los empresarios, el sindicalista contesto que «será el monto que nos den las mujeres que compran en los supermercados y se lo diremos a ellos directamente el miércoles».

El dirigente advirtió que en el caso que los empresarios intenten «dilatar las discusiones salariales el gremio de los camioneros convocará a al plenario de delegados para que sea ese cuerpo deliberativo el que decida la modalidad en el sindicato desarrollará las discusiones.

La reapertura de las discusiones paritarias del gremio de los camioneros es considerada clave para las discusiones salariales que mantendrán luego de las elecciones legislativas del 28 de junio la mayoría de los gremios enrolados en la CGT.

La mayoría de los sindicatos esperan que los camioneros obtengan el mayor de los incrementos salariales posibles de manera de utilizarlos como referente a la hora de discutir sus sueldos.

La reunión del miércoles será el primer encuentro formal que mantienen el gremio que de Moyano y los empresarios camioneros previo a vencer el 30 de junio próximo el último acuerdo salarial alcanzado en febrero del 2008.

Fuente: La Prensa


 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar