La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Asociación de Exportadores (Adex) dieron inicio a la capacitación de los trabajadores del Terminal del Callao en temas de comercio exterior para lograr un eficiente manejo de la logística portuaria.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Enrique Cornejo, destacó la importancia de que dos instituciones se unan para que en sinergia con los trabajadores logren un valor añadido con mayor calidad a través de la capacitación en las nuevas tecnologías.
El objetivo del primer curso es dar a conocer el nuevo proceso del Sistema Anticipado de Despacho Aduanero contenido en la nueva Ley General de Aduanas, difundiendo ante la comunidad portuaria las mejoras generadas y las diferencias con el anterior despacho anticipado y los importantes beneficios que obtendrán los clientes y usuarios del puerto.
Por su parte, el presidente de Enapu, Mario Arbulú, invitó a la comunidad portuaria a participar en este programa que inicia la institución estatal con el apoyo privado, que aportará su vasta experiencia en la actividad académica especializada en comercio exterior.