«Estamos muy conformes con los acuerdos alcanzados y queremos que más productos argentinos lleguen a nuestro mercado», dijo Zhi Shuping en relación a los protocolos para la exportación de maíz, ovoproductos y otros alimentos que suscribió junto al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
Subrayó que «la Argentina es un gran productor de maíz», y puntualizó que «China, con 1.300 millones de habitantes, es el gran comprador y consumidor de este cereal». Por su parte, Yauhar puso de relieve que «China es el segundo comercio para las exportaciones argentinas, y obviamente es un socio absolutamente estratégico para la exportación de productos con alto valor agregado».
En relación a los 40 años del primer intercambio argentino-chino, el ministro argentino aseguró que «tiene una connotación especial porque hemos firmado en estos últimos tiempos más de 26 acuerdos. Y creo que todo esto es básicamente a efectos de entender que cada vez hay una mejor relación entre la República Argentina y la República China», concluyó.