Colapsaron los súper online por temor al virus N1H1

 |   8 de julio del 2009
Colapsaron los súper online por temor al virus N1H1

    
   A medida que la epidemia de gripe se extiende por el país, las costumbres de los argentinos se ven modificadas. Con las clases interrumpidas, los teatros cerrados, los cines a la mitad de su capacidad y los chicos en casa, las compras y los trámites se complican cada vez más.

En estas circunstancias, internet se ha transformado en un aliado y quienes aún no se animaban a dar el salto digital se han visto, en muchos casos, obligados a darlo. Al menos eso parece confirmarse de acuerdo con los números que manejan en varias cadenas.

Gonzalo Tomás Benítez, director ejecutivo de Le Shop, afirmó en diálogo con Infobae.com que las ventas globales aumentaron un 35% en los últimos días a raíz de la epidemia de gripe, y que el sitio que comanda aumentó la cantidad de usuarios nuevos en un 50 por ciento.

Desde Jumbo, informaron que este servicio se disparó 250% en 5 días y en Coto Virtual hoy se podía ver un cartel que señalaba que «se ha alcanzado la cantidad máxima permitida de usuarios conectados simultáneamente».


Tanto Le Shop como Disco Virtual otorgan como beneficio para nuevos usuarios un descuento de entre 15 y 20 por ciento. Además, en Le Shop crearon una oferta multiproducto llamada «Chicos en casa», que cubre diversas necesidades de los niños y los padres relacionadas con el adelantamiento de las vacaciones, desde alimentos hasta artículos para la higiene.

Según Benitez, el servicio de supermercado online viene creciendo desde 2006 a un ritmo de entre 40 y 45 por ciento. «La gripe facilita que mucha gente que todavía no se animaba se vea obligada y se anime más. La gente prueba y ahí está nuestra habilidad. No pretendemos que todos los nuevos usuarios se queden, pero sabemos que muchos lo harán», señaló.

Inconvenientes
De acuerdo con el director ejecutivo de esta firma, entre lo más solicitado se encuentran todos los productos antibacteriales, tanto de botiquín (cuya escasez es crítica) como de limpieza. «Además de notarse la carencia de estos productos, se empieza a notar falta de prolijidad en la entrega por parte de los proveedores», agregó.

Frente a algunas personas que intentan acopiar productos de cara a un eventual «toque de queda», Benítez contó que en Le Shop limitan la cantidad de unidades por persona porque «la intención de la gente siempre es llevarse más».
Pero hay otro inconveniente: con el aluvión de nuevos usuarios comenzaron las demoras en la entrega. «Ninguna logística está preparada para absorber un crecimiento así de la noche a la mañana. Nos tuvimos que adaptar y el cliente está más tolerante. Hemos comunicado en nuestra página que tenemos algunas dificultades de stock de algunos productos y en la entrega y pedimos disculpas», explicó el directivo.

Otros servicios
Además, tanto Personal como Movistar informaron que, como parte de las medidas preventivas tomadas en función de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se redujo el horario de atención al público de 10 a 16:30 en sus centros de atención al cliente, a la vez que incentivaron a sus clientes a realizar gestiones a través de la web.

Ambas empresas recomendaron a aquellas personas que concurran en forma personal a sus centros de atención al cliente, que lo hagan sin compañía de niños.

Sin embargo, desde el sitio PagoMisCuentas.com informaron que no registraron ningún tipo de variación, porque el tráfico que reciben tiene más que ver con las fechas de vencimiento de los servicios más que con los consumos, informó Infobae.com.

Fuente: Infobae

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar