Construirán un anillo vial para alivianar el tráfico de carga pesada en Bogotá

 |   30 de abril del 2010
Construirán un anillo vial para alivianar el tráfico de carga pesada en Bogotá

El Ministerio de Transporte colombiano autorizó la construcción de un anillo vial que unirá a Bogotá con los municipios de La Calera, Sopó, Guasca, Gachetá y Ubalá.

La iniciativa busca mejorar no solo la movilidad departamental sino también reducir el tráfico de vehículos pesados por las calles de la capital

Para el proyecto se destinaran inicialmente 100 mil millones de pesos, pero se prevé que tenga un alcance progresivo cercano a los 400 mil millones de pesos. La primera fase del proyecto empezaría en la calle 170 en Bogotá y uniría a la capital con La Calera, Sopó, Guasca, Gachetá y Ubalá. En esta etapa se tiene pensado construir un túnel que finalmente reduzca los tiempos de desplazamiento y que irá desde la 170 hasta un punto conocido como «Cabañas», cinco kilómetros más adelante de La Calera.

Una segunda fase partirá de la doble calzada al llano, desde el punto conocido como Puente Real en Cáqueza, donde se unirían Ubaque, Choachí y La Calera.

Los pre-pliegos para la licitación estarán listos la próxima semana, y los pliegos definitivos estarían listos en un mes, para que las empresas interesadas en construir el proyecto se presenten a la licitación. Se espera que el tiempo de demora de adjudicación de la licitación sea de tres o cuatro meses, y que la ejecución de la primera fase de la obra este finalizada en dos años.

Se espera que con el desarrollo de esta obra se logre disminuir el volumen y la congestión vehicular que se presenta en la vía La Calera y se disminuyan los niveles de tráfico de transporte de carga por las vías de Bogotá.


https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar