La constructora nacional Criba está realizando en la ciudad de San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán) un centro de congresos y convenciones que incluye hotel cinco estrellas, una sala de entretenimientos, un polo gastronómico, un paseo cultural y un teatro.
La obra está ubicada en el antiguo complejo Central Tucumano ubicado en el ex Mercado de Abasto de San Miguel de Tucumán que fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch entre 1927 y 1934 y declarado Patrimonio Histórico de la Provincia.
El proyecto es impulsado por Vizora Desarrollos Inmobiliarios y diseñado por BMA Arquitectos. Además de la estructura nueva, que se destinará principalmente al hotel, se realizará una cuidadosa puesta en valor del tradicional Mercado de Abasto para su refuncionalización. La superficie cubierta total será de 22 mil m2 con un plazo de ejecución de quince meses.
«Con la construcción de Central Tucumano continuamos reafirmando la presencia de la compañía en las grandes obras del interior de nuestro país» expresó el ingeniero Santiago Tarasido, director Comercial de CRIBA, y agregó que: «Con casi 60 años de experiencia, hemos diversificado el servicio que ofrecemos en el campo de la arquitectura de gran escala, buscando reinventarnos permanentemente. Hoy realizamos todo tipo de obras, entre ellas este proyecto que combina diversos rubros del sector de construcción como inmuebles comerciales, hotelería y refuncionalización de edificios tradicionales».
Por su parte, Milagros Brito, Presidente de Vizora Desarrollos Inmobiliarios, comentó que «es un orgullo para Vizora poder devolver su brillo a un espacio de encuentro que fue central durante décadas en la vida de Tucumán. Tras una cuidadosa puesta en valor del antiguo Mercado de Abasto, Central Tucumano revivirá en clave moderna el espíritu de uno de los grandes epicentros locales».