Continúa en leve alza el tráfico de carga aérea mundial

 |   5 de septiembre del 2013
Continúa en leve alza el tráfico de carga aérea mundial
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que los resultados del tráfico de carga aérea mundial para julio muestran una continuación de la tendencia de la modesta mejora experimentada en junio.
Las tonelada(s)-kilometro(s) (FTKs) subieron un 1,2% en julio, respecto al mismo del año anterior, un poco mejor que el 0.9% de incremento registrado en junio, ya que el crecimiento en Europa y el Medio Oriente compensa la debilidad en Asia. Como resultado del desempeño en julio, los volúmenes de carga aérea están en su nivel más alto desde mediados de 2011. La capacidad aumentó 3,4% frente a julio 2012, empujando factor de carga hasta el 43,3%. Sin embargo, los factores de carga se han estabilizado en comparación a principios de 2013.
El crecimiento es alentador, particularmente en Europa. Sin embargo, es prematuro decir que la carga aérea puede estar emergiendo desde la caída en los últimos 18 meses. La debilidad de los mercados de carga de Asia-Pacífico y la situación política en deterioro en algunas partes de Oriente Medio dan buenas razones para continuar precavidos, señaló Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.
Desempeño Regional
Las líneas aéreas de Europa, Oriente Medio y América Latina han contribuido a la mejora del rendimiento en comparación con el año anterior.
La demanda de carga de compañías de Asia-Pacífico cayó un 1,4% respecto a julio de 2012, mientras que la capacidad aumentó 2,6%. Las aerolíneas de Asia-Pacífico han visto una contracción en el transporte aéreo de mercancías del 2,1% en los primeros siete meses de 2013, la mayor caída entre las regiones.
La actividad empresarial en China sigue siendo lenta. La debilidad se extiende más allá de China, con volúmenes de comercio emergentes de Asia reduciéndose casi un 5% en el primer semestre del año.
Las compañías europeas experimentaron un aumento del 1,5% en FTK en julio, mientras que la capacidad aumentó 3,5%. Julio fue el segundo mes consecutivo en el que la demanda de carga aérea aumentó, dando lugar a un optimismo cauteloso. Las preguntas siguen siendo, sin embargo, en cuanto a la capacidad de la euro zona para sostener el crecimiento. A pesar de la recesión de la euro zona de de 18 meses terminó en el segundo trimestre, el desempeño entre los países es muy variable, con Portugal, Alemania y Francia a la cabeza de expansión e Italia, España y los Países Bajos presentando contracciones. En los primeros ocho meses de 2013, FTK subió un 0,2% respecto del año anterior.
Las líneas aéreas norteamericanas presentaron un nuevo mes de debilidad en la demanda de transporte aéreo en julio. FTK cayeron 1.1%, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que contribuye a una contracción de 1.7% en los primeros siete meses de 2013, en comparación con el año pasado. El rendimiento en julio representó una disminución con respecto a junio, pero las tasas de crecimiento de mes a mes han sido volátiles y los recientes indicadores sugieren una creciente confianza de las empresas, en línea con una mejora de la economía.
Las aerolíneas de Oriente Medio llevaron a todas las regiones a un aumento del 14,4% en FTKs, en comparación con julio de 2012.La demanda de transporte hasta la fecha era de 11,7%. El Medio Oriente es una de las dos regiones en las que las compañías aéreas vieron que crecimiento de la demanda excedía la capacidad de crecimiento. Parte del aumento en las tasas de crecimiento año a año en julio se debe al tiempo de Ramadán, que tuvo lugar sobre todo en julio de 2013, mientras que en 2012, la mayor parte de la fiesta tuvo lugar en agosto. Ramadán normalmente da un impulso a la demanda de transporte aéreo de las compañías de Oriente Medio, como el transporte aéreo de los alimentos perecederos y paquetes de regalo aumentan a y desde la región.
El tráfico de mercancías de transportistas latinoamericanos aumentó 3,1% en julio, en comparación con el año anterior, con una capacidad de hasta 1.7%. Este resultado estuvo en línea con el desempeño de la región en los primeros siete meses del año, cuando FTK subieron un 3,4%. La demanda de ciertas exportaciones de América Latina ha mostrado un fuerte ritmo de crecimiento en los últimos meses, proporcionando una base sólida para la expansión de la demanda de transporte aéreo de mercancías.
Las aerolíneas africanas experimentaron una contracción del 4,9% en julio, respecto al año anterior. A pesar de un entorno de demanda relativamente favorable, reflejado en el crecimiento de FTK del 2,2% hasta el momento, las líneas aéreas de la región siguen enfrentando una intensa competencia para sus productos.
Fuente: WebPicking
https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar