Desarrollado por su Comité de Sustentabilidad, este reporte presenta información exhaustiva acerca de la gestión social, financiera y ambiental, además de transparentar toda la generación de valor económico distribuido a lo largo del país. Para lograr mayor alcance y cuidar el medioambiente, el reporte tiene un formato específicamente digital, que puede descargarse desde www.cruzdelsur.com
Además, gracias a las capacitaciones permanentes con alcance a todos sus colaboradores, se logró una disminución del 27% de accidentes en relación a 2017. El índice de rotación de personal mostró también mejoras, ya que se pasó del 11, 6 en 2016 al 6,1 en 2018.
La elaboración de un reporte ayuda a las organizaciones a marcar sus objetivos, medir su desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones resulten más sostenibles. Así, los reportes convierten lo abstracto en tangible y concreto, ayudando a comprender y medir el impacto de las actividades.
«Este reporte, el quinto que presenta Cruz del Sur, resume lo que es la empresa y su compromiso, cada vez más fuerte, de llevar a cabo sus acciones en consonancia con una gestión sustentable, tanto a nivel corporativo como social», destacó Mariela Menghini, Directora de Cruz del Sur.