Dachser anuncia crecimiento en 2015

 |   22 de abril del 2016
Dachser anuncia crecimiento en 2015
Dachser, proveedor de servicios logísticos, informó que en su ejercicio económico de 2015 registró un fuerte crecimiento orgánico. El volumen de negocio del grupo aumentó un 6,5%, alcanzando así los 5.640 millones de euros. El número de envíos aumentó un 4,0%, hasta los 78,1 millones; y el tonelaje se incrementó en un 5,2%, hasta los 37,3 millones de toneladas. A esta evolución positiva contribuyeron sobre todo los transportes europeos de alimentos y productos industriales por carretera. 
«Estamos cosechando los frutos de nuestra política de inversiones a largo plazo y de las estrategias de crecimiento que ponemos en constante práctica en toda la empresa», explica el CEO de Dachser, Bernhard Simon. «Las exportaciones europeas continúan siendo el motor de nuestro crecimiento. A ello se unen las soluciones integrales, que combinan de forma inteligente el transporte por carretera y la carga aérea y marítima. Pero lo que más valoran nuestros clientes es nuestro constante enfoque en la calidad». 
EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO
Dentro del Business Field Road Logistics, que constituye el 72% del volumen de negocio de Dachser, Dachser European Logistics (EL) sigue beneficiándose de las exportaciones como motor del crecimiento. Con el transporte y el almacenamiento de productos industriales, Dachser registró en 2015 un volumen de negocio de 3.433 millones de euros (+5,5 %). El número de envíos y el tonelaje aumentaron respectivamente en un 3,8% y un 4,2%. «En este año tan complicado para Europa, hemos actuado en el mercado con profesionalidad y flexibilidad, y hemos conseguido crecer en todas las Business Units regionales de transporte terrestre», resume Bernhard Simon. 
En adición a los sólidos resultados en Alemania y Francia, impulsados por las exportaciones, se unieron tasas de crecimiento de doble dígito en las Business Units, el North Central Europe y el Iberia. «La reorientación de Azkar hacia el negocio europeo está mostrando éxitos», explica Bernhard Simon. «Hemos conseguido ganarnos la confianza de grandes clientes y, además, hemos invertido en nuevos mercados. El año pasado equipamos 48 delegaciones de España y Portugal para el transporte de mercancías peligrosas, lo que nos convierte en un interesante socio para la potente industria química española, muy orientada a la exportación». 
Dachser Food Logistics logró, con un 8,1%, la mayor tasa de crecimiento, alcanzando los 741 millones de euros de volumen de negocio. Los buenos resultados de la logística en alimentos se deben particularmente al robusto negocio doméstico con bienes de consumo en Alemania. La red European Food Network, que realiza transportes alimenticios transfronterizos, tuvo también una evolución positiva. Con sus 13 miembros, ocho asociados y servicios regulares entre 29 países, constituye la red de logística alimentaria con mayor cobertura de Europa. «Nosotros contribuimos al éxito realizando inversiones en la red. En Erlensee, a las afueras de Fráncfort, hemos inaugurado una nueva delegación que funciona también como plataforma para los transportes de alimentos en Europa», comenta Bernhard Simon.
Dachser Air & Sea Logistics registró en 2015 un crecimiento del 8,0%, aportando al volumen de negocio del grupo un total de 1 599 miles de millones de euros. 
«Estamos bien establecidos, ya sea directamente o a través de asociados, en todos los centros económicos mundiales importantes, por lo que el año pasado no ampliamos geográficamente de forma significativa nuestra red», explica Simon. «En lugar de ello, nuestra prioridad es contar con procesos estandarizados, sistemas informáticos integrados y una estrecha conexión con la red de transportes por carretera. Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas globales para la distribución y la adquisición de una sola mano. Es entonces cuando hablamos de Dachser Interlocking».
Para el año en curso, Simon anuncia un incremento del volumen de inversión: «Tras 81 millones el año pasado, en 2016 vamos a invertir unos 125 millones. Parte de este dinero se dedicará a nuestros sistemas informáticos y a nuestro equipamiento técnico, pero como en años anteriores, la mayor parte se invertirá en nuestra red europea de Road Logistics: en Alemania, Francia, Austria y Polonia vamos a ampliar o crear nuevas instalaciones logísticas».
https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar