Dachser responde a mayor demanda por exportaciones

 |   14 de marzo del 2019
Dachser responde a mayor demanda por exportaciones

Chile es uno de los países más económicamente estables y sólidos de Latinoamérica, con un rol fundamental en el comercio Intra-americano de la costa del Pacífico, motivo por el cual Dachser Chile – el proveedor de logística internacional – está enfocado en satisfacer la creciente demanda local por exportaciones. 

Según datos compartidos por el Consejo de Cooperación Económica en Asia y el Pacífico (APEC), Chile presenta una de las economías mejor calificadas de Latinoamérica y a la vez es una de las economías regionales mejor posicionadas a nivel global. Un total de 26 acuerdos comerciales con 64 mercados permitieron la expansión de un mercado doméstico, compuesto por 16.6 millones de habitantes, a uno de potenciales 4.3 mil millones de consumidores distribuidos alrededor del mundo, lo que equivale el 86.3% del PIB mundial.

Las exportaciones totales alcanzaron USD 75.482 millones en 2018, lo que representa la cifra más alta desde 2014 y es parte de una tendencia alcista alimentada por exportaciones récord a China y los Estados Unidos. Las importaciones totalizaron USD 74.189 millones con importantes cantidades de mercadería comprada a China, India y Brasil.

El pujante negocio de exportaciones chileno está alimentando la mayor demanda por soluciones de logística integradas a nivel internacional. Dachser, por ejemplo, sirve de forma integral a clientes chilenos de diversos sectores: desde transporte aéreo, marítimo y terrestre pasando por la gestión completa de aduanas, el almacenamiento y distintos servicios de valor agregado que cubren las necesidades específicas de cada industria.

Independientemente de si las necesidades de logística se centran alrededor del almacenamiento, aduanas, líneas de LCL o una sólida posición de mercado en lo que hace al transporte de carga aéreo o marítimo, la presencia de Dachser en Asia, uno de los principales socios comerciales de Chile, constituye un diferencial invaluable para compañías chilenas en busca de un socio con probada trayectoria en el comercio intraasiático, almacenamiento y todo lo referente a las capacidades vinculadas a la coordinación de servicios terrestres. 

Una compañía enfocada en el servicio al cliente como Dachser con una robusta red europea capaz de llegar a gran parte de los países del continente, del puerto a destino final entre 24 y 48 horas, y que además combina una presencia lo suficientemente extensa a escala global con la capacidad de proveer un servicio personal, deberían ser algunas de las variables incluidas en la lista de requisitos de cualquier empresa chilena que busque tomar las decisiones correctas para lograr hacer crecer sus exportaciones.

«El mercado chileno tiene un enorme potencial para el comercio internacional y estamos entusiasmados de poder servir a la creciente demanda logística del país. En la actualidad, el transporte aéreo representa el 25% de las operaciones de Dachser en el país mientras que el negocio marítimo constituye el 75% restante, por este motivo uno de nuestros objetivos será hacer crecer las exportaciones por medio de estos canales» concluyó Frank Habermann, director general para Dachser Chile.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar