De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el transporte aéreo de carga mejoró en julio 22.7%; sin embargo, esa cifra es menor a la registrada en junio, cuando el tráfico de carga aumentó 26.6%.
El descenso en el ritmo de crecimiento, explicó IATA, se debe a que en julio del año pasado ya se había iniciado la recuperación del tráfico aéreo, puesto que durante el segundo semestre de 2009 la carga aumentó 28%. Ahora, el tráfico aéreo global registra cifras de 3% superiores a los momentos anteriores a la crisis de principios de 2008.
El tráfico aéreo de las aerolíneas sudamericanas aumentaron 14.2% durante julio, y ya han acumulado mejoras del 10.9% en 2010. Por su parte, las aerolíneas europeas alcanzaron los peores resultados debido a la lentitud de la recuperación económica en la región. En julio, el tráfico aéreo aumentó 6.2%, aunque el resultado acumulado desde que comenzó el año sólo alcanza el 3.6%.
Las aerolíneas de la región Asia-Pacífico, se indicó, «registraron un crecimiento del 10.9% y se prevé que alcancen beneficios por valor de 1.735 millones de euros. En Estados Unidos, el crecimiento mensual fue de 7.9% y sitúa su tasa anual en el 6.3%. Sin embargo, la ocupación en este país alcanzó 82% porque las aerolíneas mantuvieron estable la capacidad, lo que se tradujo en importantes beneficios que podrían incrementarse hasta final de año».
Fuente: Eroski Consumer