Deutsche Post DHL Group, el proveedor de logística y envíos, anunció que firmó un Memorando de acuerdo con Correo Argentino S.A., el proveedor de servicio postal de Argentina. Como parte de sus actividades de reestructuración operativa para establecerse como la principal empresa de logística en Argentina, Correo Argentino recurrirá a DHL para recibir apoyo y experiencia en las áreas de logística, infraestructura, servicios de mensajería nacionales e internacionales, así como posibles nuevas ofertas de servicio.
“Esta asociación plantea una oportunidad muy interesante para que Correo Argentino y Deutsche Post DHL Group aprovechen el entorno favorable para el crecimiento en la Argentina, liderado por el Presidente Mauricio Macri, mientras trabaja para convertirse en el proveedor de servicios y experiencia en logística líder del país” señaló Thomas Baldry, Vicepresidente Senior de Correo Internacional y Relaciones Internacionales de Deutsche Post, quien asistió a una reunión con el Presidente argentino y funcionarios del correo en Buenos Aires para anunciar este nuevo acuerdo. “Estamos contentos de ofrecer apoyo operativo y logístico, así como nuestra experiencia y orientación a Correo durante este nuevo período de oportunidad y expansión”.
Además del apoyo que prestará Deutsche Post, el acuerdo establece una mayor participación de DHL Express en los 1.500 puntos de venta de Correo Argentino en todo el país y la colaboración futura en el área del comercio electrónico. Los detalles de esta futura colaboración se definirán durante los próximos seis meses.
“Esto es un real ejemplo de una colaboración verdaderamente sinérgica, y esperamos con interés el descubrimiento y la creación de nuevas oportunidades de negocio para fortalecer nuestras actividades tradicionales en un período de crecimiento importante mientras actualizamos nuestra infraestructura, ampliamos nuestros servicios y, además, el alcance de nuestra red,”, afirma Jorge Irigoin, Director Ejecutivo de Correo Argentino.