DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL, organizó en Alemania la Academia de Logística Automotriz Corporativa, haciendo énfasis en el «Diseño de la red de posventa». El programa se ofrecerá a escala global y capacita a los participantes para convertirse en expertos en logística automotriz. El siguiente módulo se dictará en Brasil en 2015.
«Lo vemos como un factor de éxito fundamental en la creación de un entorno que promueva el talento en la industria automotriz para triunfar en este mercado altamente competitivo. La gestión de talento y el aprendizaje efectivos requieren nuevas formas de dirigir y colaborar», afirmó Christiane Beimel, Vicepresidenta de Servicios de Valor Agregado para Alemania, DHL Global Forwarding.
El módulo actual se concentra en el «Diseño de la red de posventa» y aborda los desafíos y las oportunidades del mercado de posventa. Los asistentes tienen la oportunidad de adoptar una mirada conjunta desde varias perspectivas: científica, práctica y cultural con respecto a los nuevos retos del campo de la logística automotriz.
«La industria automotriz es uno de los sectores con más redes globales, en términos de abastecimiento, producción y distribución. Además, figura entre los pioneros cuando se trata de implementar conceptos de cadena de suministro orientados a los procesos. Por eso, esta industria es especialmente compleja y desafiante para los expertos en cadena de suministro, y estas características se acentuarán aún más en el futuro», dice Oscar Laffont, Director de Servicios de Valor Agregado para Argentina, DHL Global Forwarding.
DHL Global Forwarding se ha fijado la meta de forjar el futuro de la logística automotriz a través de una estrecha colaboración con fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y en el proceso asumir un rol de liderazgo activo en el campo. La academia ofrece un concepto único en la creación de conocimientos de manera interactiva y en colaboración, además de la transferencia y gestión de conocimientos para todas las áreas y niveles de la logística automotriz global. El objetivo del programa es proporcionar un programa de calificación global para los proveedores de logística automotriz del futuro.