La compañía de logística y transporte exprés, DHL, es socio de logística oficial para la 11ª Volvo Ocean Race y, como tal, cumplió con los retos logísticos de la navegación por la ruta de Auckland a Itajai, durante la sexta escala de la carrera.
El equipo de logística global de DHL entró en acción para cumplir con las llamadas de emergencia para trasladar equipos y repuestos, de modo que se pudieran realizar las reparaciones rápidamente y permitir que los equipos continuaran en esta carrera alrededor del mundo. Se espera que los primeros lleguen a Miami aproximadamente el 6 de mayo y que permanezcan allí hasta el 20 de mayo, cuando se dirijan a Lisboa, Portugal.
DHL envió un mástil nuevo desde Ímsterdam a Itajai para Groupama; transportó equipo vital a Chile en donde Camper con Emirates Team New Zealand se detuvo para hacer reparaciones; suministró una parte de reemplazo crucial para Puma Ocean Racing impulsado por BERG; y proporcionó un buque de carga para que se pudieran realizar reparaciones en el casco dañado de Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing.
El apoyo de DHL a la Volvo Ocean Race 2011-2012 incluye satisfacer las demandas de último minuto, el transporte de equipo de vanguardia para las tripulaciones y pabellones Race Village para los visitantes en las diez ubicaciones de escala de la ruta de 72,000 kilómetros. DHL transporta 200 contenedores por transporte marítimo, otros 20 contenedores por carga aérea en cada escala así como unos 100 envíos aéreos exprés. Además, transporta un suministro de corto plazo para piezas de repuesto en caso de urgencia. La logística de toda la carrera es monitoreada por DHL desde el centro de control internacional, establecido en Ímsterdam especialmente para la competencia.
DHL transporta dos equipos idénticos de contenedores de carga marítima de 40 pies, con capacidad de 67 metros cúbicos. Los equipos usan el contenido del primer contenedor durante la primera etapa, mientras DHL ya entregó el segundo contenedor en el siguiente destino. A su llegada, los equipos se encargan del segundo contenedor para usarlo en la siguiente etapa, mientras DHL prepara el contenedor que se había usado anteriormente, para la siguiente escala. Este método garantiza la entrega a tiempo y la disponibilidad del equipo necesario, ya que DHL siempre se encuentra un paso adelante de las 70 embarcaciones de la Volvo Open.