DHL Express, la mejor empresa para trabajar en Argentina

 |   23 de noviembre del 2015
DHL Express, la mejor empresa para trabajar en Argentina

DHL Express Argentina fue una de las empresas reconocidas por Great Place to Work como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2015.

 

En el relevamiento de este año, del cual participaron 115 empresas y más de 87.000 colaboradores, quienes brindaron su opinión sobre su lugar de trabajo, DHL Express Argentina obtuvo la primera posición en el segmento de entre 251 y 1000 empleados.

 

Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina, sostiene que «estamos convencidos de que tener a nuestros empleados motivados genera una gran calidad de servicio que hace que nuestros clientes se fidelicen con DHL Express, nos sigan eligiendo como su mejor inversión y generen un crecimiento sostenido».

 

«Es un gran premio para DHL Express Argentina haber sido valorada como una organización que promueve la confianza, la coherencia como equipo y la comunicación. Logramos recuperar lo que muchas organizaciones en el mundo sienten que se perdió: ‘El Sentido de Pertenencia’, que hace que los empleados estén identificados con la compañía» afirma Pablo Penco, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Argentina.

 

Esta es la segunda oportunidad en la que DHL Express Argentina es reconocida en el ranking, ya que en 2008 obtuvo el 4° lugar. «Trabajamos con muchísima pasión y creemos que es clave el ambiente de trabajo, los valores de la organización y el desarrollo de talentos, que genera en nuestros empleados mayor compromiso y motivación y crecimiento profesional y personal dentro de la compañía», comenta Penco.

 

Como parte de la cultura de Puertas Abiertas, DHL Express Argentina destaca el sistema de comunicación interna sostenido, fluido, eficaz, democrático y transparente, que es clave para la gestión cotidiana, pero aún más como vehículo de cohesión interna.


«Alentamos una cultura de retroalimentación y liderazgo activo, en la cual se priorizan no sólo el alto rendimiento sino, fundamentalmente, el respeto, la comunicación y la confianza. La coherencia en el management es esencial y genera confianza en toda la organización», apunta Alejandro Jasiukiewicz.

 

En relación a los atributos que debe tener una empresa para convertirse en Great Place to Work, Pablo Penco destaca que lo más importante es contar con la pasión de los empleados. «Ellos son los únicos que logran que tu empresa sea el mejor lugar para trabajar. Nosotros hemos logrado que se se sientan dueños de sus propios resultados y de los resultados de toda la organización».

 

El ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar se elabora utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 45 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar