DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de carga dentro de Deutsche Post DHL, ofrece ahora a sus clientes una aplicación móvil para rastrear sus envíos de carga por vía marítima y aérea. Entre otras características, “Rastreo móvil de carga de DGF” les muestra a los usuarios su historial de envíos y la situación de sus envíos actuales. La aplicación proporciona acceso global y está disponible sin costo en las tiendas de aplicaciones respectivas para iPhone e iPad, Android y teléfonos inteligentes Blackberry.
“El Rastreo móvil de carga de DGF les indica a los clientes el estado actual de sus envíos de una manera muy práctica, en tiempo real y sin importar dónde se encuentren en ese momento. Los gerentes de logística y almacenes también se benefician ya que pueden rastrear los envíos que tienen un tiempo de entrega estricto que respetar, y adaptar sus planes. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en la satisfacción del cliente y con esta solución móvil, nuestros clientes podrán acceder a información crucial vital para los ciclos de su cadena de valor, de manera sencilla y ágil”, dijo Ricardo A. Bartra, Director de Informacióna de DHL Global Forwarding en el continente americano.
La aplicación ofrece cuatro funciones para los usuarios: búsqueda de envíos, almacenamiento de criterios de búsquedas, un historial detallado de los envíos de los últimos seis meses y un “buscador de ubicaciones” que muestra la oficina de DHL Global Forwarding más cercana y sus datos de contacto. La función de búsqueda muestra el estado de los envíos actuales y, además, permite a los clientes rastrear otros detalles del proceso de envío, como la fecha de inicio del transporte, la ubicación actual y el tiempo estimado de llegada. Un informe individual de los últimos seis meses ayuda a los usuarios a evaluar la eficiencia económica de sus envíos. Finalmente, la función “Guardar búsqueda” almacena criterios de búsqueda predefinidos, tales como números de guía de múltiples dígitos que se pueden invocar fácilmente.