DHL, la compañía de servicios de envío internacional express, lanza hoy tres nuevos servicios en Argentina para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Incluyen un servicio de envío con emisión neutra de carbono y reportes para medir la huella de carbono y calcular el total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL.
El servicio DHL GoGreen Carbon Neutral: compensa el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los envíos de tiempo definido manejados por DHL Express. Esto ofrece una opción de envío ambientalmente responsable, mediante la cual la compañía calcula el total de emisiones de CO2 para los envíos de la cuenta de un cliente específico y compensa las emisiones al invertir en proyectos de protección ambiental, tal como una planta de energía eólica en Nicaragua y una planta hidroeléctrica en Brasil. Los clientes también reciben un certificado anual que confirma la compensación lograda en el volumen de emisiones gracias al uso del servicio. Este certificado puede utilizarse como apoyo para su contribución con los mandatos corporativos de sostenibilidad. Los clientes ya utilizan este servicio de forma satisfactoria en más de 44 países.
El Reporte DHL GoGreen Carbon Footprint: mide el impacto de las emisiones de CO2 en el servicio de transporte de cada cliente y ofrece reportes detallados trimestrales y anuales. Estos reportes están disponibles por ruta de comercio (por ejemplo, de China a México), por modalidad de transporte, por número de cuenta y por periodo de tiempo.
El Reporte DHL GoGreen Carbon Estimate: genera un estimado de las emisiones de CO2 de un cliente, quien reciben una instantánea de sus emisiones de CO2 relacionadas con el número total de envíos, el peso y el medio de transporte. El reporte cubre el trimestre previo y está disponible para todas las cuentas de DHL Express o las cuentas seleccionadas de un cliente.
«Al introducir estos valiosos servicios del programa GoGreen en América Latina, DHL Express ofrece a los clientes de la región una oportunidad única de calcular y neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus actividades de envío express. Así podrán demostrar su compromiso con la protección ambiental y la sustentabilidad corporativa» afirma Sergio Del Casale, Presidente y Gerente General de DHL Express Argentina.
Para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, los cálculos y la metodología de los servicios GoGreen, se verifican de forma anual conforme a los principios ISO 14064 a través de un organismo de certificación independiente, la Société Générale de Surveillance S.A. con sede en Suiza.
«Las compañías pueden utilizar estos reportes para respaldar sus esfuerzos globales de reducir su huella de carbono, dar seguimiento a su progreso en comparación con sus objetivos corporativos de sustentabilidad y buscar maneras de administrar sus recursos con mayor eficiencia y mayor rentabilidad», agrega Del Casale.