DHL lanzó nueva campaña para posicionarse como «la empresa logística para el mundo»

 |   29 de abril del 2010
DHL lanzó nueva campaña para posicionarse como «la empresa logística para el mundo»

Con el claro objetivo de «convertirse en la empresa logística para el mundo», la campaña publicitaria de DHL está dirigida en primer lugar a los decisores en el ámbito empresarial. La misma será difundidá en dos oleadas -la primera fue el 28 de abril pasado- y en múltiples canales que incluyen televisión para su difusión internacional, publicidad en medios masivos, así como campañas de producto en formato impreso y digital que se complementarán con acciones de marketing directo.

Como parte de su estrategia corporativa, Deutsche Post DHL ya había anunciado sus planes de adaptar su negocio logístico simplificando servicios y ofreciendo soluciones sostenibles. A esto hay que añadirle ahora una nueva campaña integrada de comunicación, que abarca por primera vez todas las unidades de negocio de DHL y sus respectivos servicios. Su lema «Excellence. Simply Delivered», refuerza la promesa de la compañía al cliente.

El nuevo concepto se estructura en tres niveles: el superior comunica que DHL es el líder en la industria logística, reforzando en todas sus divisiones los valores de la marca tales como: el compromiso personal, las soluciones proactivas y la fortaleza local en todo el mundo.

El siguiente nivel destaca los puntos fuertes de la marca y las soluciones de las unidades de negocio de DHL enfocadas en los sectores clave de la industria: Farmacéutico, Energía y Alta Tecnología. Los anuncios utilizan empleados de DHL que hablan de su día a día en el trabajo sobre un fondo de imágenes dinámicas.

En el tercer nivel están las campañas de producto cuyo objetivo es impulsar el proceso de venta.

DHL ha seleccionado un pull de agencias especializadas para optimizar e integrar los medios de información analógicos y digitales. La agencia «180 Amsterdam», y su versión digital «Riot», ha sido la elegida como socio estratégico y creativo para el lanzamiento mundial. «Proximity», agencia digital líder, se encargará de la adaptación de la campaña en todo el mundo. Además, ofrecerá su red internacional para implantar la campaña e introducir una nueva plataforma «web-to-print» denominada: DHL AdIntegrator.

En el futuro, el diseño y la publicidad en los medios, tanto en campañas de producto como para cada división, se podrán traducir online y producir de acuerdo a las necesidades de los países y de la región. La filial del Grupo, Williams Lea, forma parte de la red mundial de agencias y es responsable de los servicios de impresión y mailings.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar