DHL Global Forwarding, Freight, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL y uno de los principales proveedores de servicios de transporte, amplía aun más su cartera de servicios de generación de informes sobre emisiones de carbono para los transportes. La compañía adoptó el «Estándar de contabilidad y generación de informes del ciclo de vida del producto» del Protocolo de gases de efecto invernadero para los Informes de carbono; a su vez lanzó una nueva plataforma web llamada «Tablero de control de carbono de DHL 2.0» y presentó «Quick Scan», que mide la eficiencia de las empresas en materia de carbono y la compara con los patrones de referencia de la industria.
Además de las nuevas opciones estándares del Informe y el Tablero de control de carbono, también está disponible una versión avanzada para ambos, que incluye nuevos puntos de información y una mejor visualización de los datos sobre el transporte de CO2.
«Esperamos que las reglamentaciones para la generación de informes de carbono aumenten aún más en los próximos años. Nuestra cartera de servicios GoGreen ayuda a las compañías a aumentar la transparencia en cuanto a las emisiones, encontrar opciones para mejorar la eficiencia, obtener posibles ahorros en costos y neutralizar el impacto de sus emisiones» afirma Roger Crook, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight.
La implementación del «Estándar de contabilidad y generación de informes del ciclo de vida del producto» del Protocolo de gases de efecto invernadero le permite a DHL incluir en sus cálculos datos sobre otros gases de efecto invernadero, como metano, óxido nitroso y otros agentes contaminantes. Además, ahora también se tienen en cuenta las emisiones aguas arriba generadas por la producción y el transporte de energía y combustible.
En el centro de la cartera de servicios verdes de DHL Global Forwarding, Freight, se encuentra el Tablero de control de carbono 2.0, una aplicación informática que brinda a los clientes información sustancial sobre las fuentes de emisiones de su cadena de suministro en un formato visual efectivo. La transparencia de la herramienta permite realizar análisis a nivel de país, región y ruta comercial. La nueva versión 2.0 ayuda a los encargados de tomar decisiones de logística a identificar los puntos críticos de las emisiones de carbono y las áreas donde se pueden mejorar los costos para tomar decisiones sobre los modos de transporte y la densidad de la carga.
Como parte de las capacidades de análisis de DHL, presentamos un nuevo servicio llamado Quick Scan, que mide la eficiencia de una compañía en materia de carbono tomando en cuenta indicadores del desempeño claves definidos previamente y comparándolos con los patrones de referencia de la industria. Los resultados también incluyen una descripción general de las principales áreas de mejora en materia de carbono, lo que permite a los clientes implementar cambios en su cadena de suministro para aumentar la eficiencia. Quick Scan es un segmento de la Optimización Verde, que comprende la oferta de análisis a fondo, estudios e informes comparativos de DHL.
La cartera general de servicios verdes ahora comprende una amplia gama de servicios, que incluyen dos Informes de carbono alternativos y tres variantes del Tablero de control de carbono (estándar, avanzado y de terceros), que son verificadas por auditores externos. Además, DHL ofrece su segmento de Optimización Verde para estudios e informes comparativos y el servicio Neutral para el clima, que permite a los clientes neutralizar las emisiones de carbono a través de créditos de carbono.