Deutsche Post DHL envió un Equipo de Respuesta ante Desastres a Filipinas para contribuir con los trabajos de socorro a raíz de la devastación causada por el tifón «Haiyan», brindando servicios logísticos de emergencia en el Aeropuerto Mactan Cebú.
Debido a que los caminos se encuentran bloqueados o completamente destruidos, el Equipo ha proporcionado las llamadas «DHL Speedballs», bolsas especiales con artículos básicos que pueden ser lanzadas desde helicópteros. En este momento, el personal del aeropuerto de Filipinas está empacando 300 bolsas al día.
En cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA), Deutsche Post DHL estableció una red mundial de Equipos de Respuesta ante Desastres en 2005 que comprende más de 400 empleados capacitados que se han registrado como voluntarios y cubre las tres regiones de América, Medio Oriente/Ífrica y Asia-Pacífico a fin de estar tan cerca como sea posible de las áreas afectadas. Los Equipos proporcionan apoyo logístico en aeropuertos, sin costo alguno, realizando la gestión profesional de almacén e inventario y el embarque de bienes de ayuda para su posterior traslado.