DHL firmó un acuerdo de patrocinio plurianual con Andretti Autosport, un equipo ganador de la serie IZOD IndyCar cuyo propietario es Michael Andretti.
La empresa de logística será sponsor oficial de envíos y logística de Andretti Autosport. Por un lago, será patrocinador coprimario del nuevo auto conducido por Ryan Hunter-Reay y, además, patrocinador asociado para el auto que maneja el miembro más nuevo del equipo, Mike Conway.
«Andretti Autosport tiene una historia de éxito fundamentada en los mismos atributos que se requieren para ser la primera opción sobre todos los proveedores de logística para nuestros clientes: rapidez, confianza y un espíritu de «equipo» y poner a los fanáticos (nuestros clientes) al centro de todo lo que hacemos» dijo Wolfgang Giehl, vicepresidente Sénior de Marketing de Marca Corporativa para DHL. «Nos complace patrocinar a este equipo ganador de automovilismo, el cual proporciona una oportunidad excelente para promover la marca DHL junto con Andretti Autosports en Estados Unidos y los mercados internacionales».
Hunter-Reay iniciará su segunda temporada con Andretti Autosports al tomar el volante a la nueva entrada de DHL al equipo. Después de finalizar el año ganando el Grand Prix de Long Beach, Hunter-Reay terminó la carrera en séptimo lugar en la serie IZOD IndyCar. Conway, quien inició su carrera en la serie IZOD IndyCar en 2009 después de acumular un fuerte currículo en Europa, fue contratado en la lista del equipo el 1 de febrero.
El nuevo DHL IndyCar fue develado en la sede regional de DHL en Plantation, Florida, el martes 8 de marzo con la presencia de Hunter-Reay y el personal de DHL. El auto de carreras número 28, de color amarillo brillante, blanco y rojo hará su debut en la apertura de la temporada, mientras que el Honda Grand Prix de San Petersburgo lo hará el domingo 27 de marzo. El número del auto es muy significativo para el corredor, representa las 28 millones de personas con cáncer en todo el mundo, enfermedad que desafortunadamente cobró la vida de la madre de Hunter-Reay el año pasado.
«Estamos muy emocionados de recibir a DHL en nuestra familia de patrocinadores de Andretti Autosport» dijo John Lópes, vicepresidente Sénior y Ejecutivo de Marketing de Andretti Autosport. «Esta es una sociedad que nació gracias a la larga y buena relación con la división de la cadena de distribución de América del Norte de DHL, Exel. Como líder de la industria global, DHL es una marca que nos enorgullece agregar a nuestra cartera. Estamos ansiosos por desarrollar esta relación y colaborar con DHL a reforzar la presencia de su marca y su posición especial internacional».
Elementos adicionales del patrocinio incluyen plataformas de hospitalidad VIP para DHL y sus clientes en los mercados más importantes de EE.UU., Canadá y América Latina, derechos de imagen y publicidad así como oportunidades para proporcionar servicios de envío y logística en apoyo de las operaciones globales de Andretti Autosport.