En una nota publicada en el diario La Nación, Guillermo Dietrich -titular del Ministerio de Transporte de la Nación- aseguró que se está trabajando por el multimodalismo pero que, por muy exitosos que puedan resultar los trenes y barcos de carga, el camión seguirá siendo el protagonista del comercio.
«El camión va a seguir siendo el medio de transporte más importante de nuestra actividad comercial, porque hoy aglutina el 96 por ciento de la carga transportada; por eso, en una Argentina que crece va a haber más camiones.»
En un comunicado, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó: «Desde nuestro sector sabemos que muchas son las cuestiones a resolver para que la actividad continúe creciendo. Entre ellas, bajar el costo logístico y mejorar los accesos y caminos». Al respecto, Dietrich afirmó que bajar la carga impositiva que pesa sobre el transporte de cargas y las mejoras en infraestructura están dentro de los «objetivos prioritarios que tiene el Gobierno Nacional».
Desde FADEEAC aseguran que «si bien celebramos el compromiso del Gobierno Nacional en trabajar a favor del multimodalismo mejorando la infraestructura y bajando la carga impositiva que recae sobre el sector, necesitamos que los diferentes actores del Gobierno también den su apoyo revisando temáticas como los costos del combustible, los peajes, el financiamiento y la competitividad del sector».
«Para que el transporte de cargas continúe como el principal protagonista del comercio, siendo lo que es: una pieza fundamental en el desarrollo económico de la Argentina, necesitamos que estas cuestiones se traten con urgencia. Como institución, nuestro compromiso sigue siendo el del diálogo y trabajo articulado con los diferentes sectores para lograr mejorar la productividad del país», finaliza el comunicado.
Fuente: FADEEAC