El titular de la Unión Industrial (UIA), Miguel Acevedo, aseguró este jueves que el Gobierno exhortó a los empresarios del sector a «programar sus inversiones pensando en una estabilidad económica y una inflación en baja».
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dio detalles de la reunión desarrollada en la sede de la UIA con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, quienes «ratificaron que iba a haber una baja en la inflación» y, en consecuencia, «nosotros deberíamos programar inversiones pensando en una estabilidad de la economía y una inflación en baja».
«Peña dijo que la apertura (económica) iba a ser gradual y, dado que el país y el Mercosur en sí están cerrados al mundo, lo que el Gobierno estaba tratando era ser más competitivos para ir abriendo la economía», sostuvo el empresario aceitero .
En cuanto al nivel de actividad, el representante fabril indicó que «en los últimos meses empezó a repuntar la producción: en algunos casos de manera mucho más fuerte como la industria de la construcción, la automotriz o de acero».